Nuestro Blog

Black Hat SEO

Black Hat SEO

Hace unos cuantos años no existía el término de Black Hat SEO. En los albores de los motores de búsqueda, antes de que los buscadores desarrollaran algoritmos tremendamente complejos y exigentes, la red era una maraña de webs en las que muchas engañaban claramente...

PrestaShop vs WooCommerce

PrestaShop vs WooCommerce

El crecimiento del comercio electrónico estas últimas décadas, y especialmente desde el asentamiento de la tecnología de los dispositivos móviles, es impresionante. Y parte de la culpa la tienen todas esas plataformas gracias a las cuales pueden desarrollarse tiendas...

Velocidad de carga de una web

Velocidad de carga de una web

Ninguno de los usuarios que navegan en estos momentos por internet soportaría una velocidad de carga del sitio web como la que mediaba hace unas décadas. Y es que la velocidad de carga web ha aumentado de un modo espectacular desde entonces, tanto por el aumento de la...

Guía sobre redirecciones

Guía sobre redirecciones

El redireccionamiento es una herramienta indispensable para los webmasters. En concreto, se trata de una acción destinada a enviar a un usuario visitante de una URL a otra URL diferente de la que ha solicitado. Eso puede hacerse por diversos motivos legítimos, pero...

Qué son las Long Tail en SEO

Qué son las Long Tail en SEO

Las palabras claves son uno de los elementos más importantes de las estrategias de posicionamiento SEO: el posicionamiento orgánico en las páginas de resultados de los buscadores como Google. Y en el momento de seleccionarlas, puedes optar por keywords short tail,...

Buscadores de Internet

Buscadores de Internet

Internet es inmenso. Absolutamente colosal. Pero eso también es un problema: resulta imposible almacenar en la memoria todas y cada una de las URLs que nos interesan. De hecho, ya es difícil encontrarlas primero. Por eso existen los buscadores de internet:...

Qué son las cookies en informática

Qué son las cookies en informática

Las cookies son uno de los elementos más populares de la red. A fin de cuentas, cada vez que accedes a una página web aparece un mensaje vinculado a las mismas para solicitar tu consentimiento. En concreto, estos elementos son archivos muy livianos que los sitios web...

Cómo crear un hipervínculo

Cómo crear un hipervínculo

¡Buenas de nuevo! En esta ocasión no venimos a hablarte de técnicas avanzadas de SEO para situar tu web en los primeras posiciones de las SERPs de Google. De hecho, hoy queremos descansar un poco de Google y centrarnos en un asunto aparentemente menos trascendental...

Certificado Google Ads

Certificado Google Ads

Llevamos unos meses indagando en algunas de las herramientas de Google más allá de su popular buscador. Una línea temática de la que han nacido artículos como aquel dedicado a Google Trends o aquel dedicado a Google Speed Test. Ambas pueden proporcionarnos mucho, como...

Cómo buscar una palabra en una página web

Cómo buscar una palabra en una página web

Nuestro blog especializado nació con una clara vocación: ayudaros a comprender todos los secretos clave de eso que conocemos por posicionamiento orgánico en los buscadores. Y por eso dedicamos tantos artículos a Google, el buscador de internet por excelencia....

Qué es Shopify

Qué es Shopify

En nuestro artículo dedicado al CMS para comercios electrónicos Prestashop hablamos de que Wordpress, aunque el CMS más popular del mundo, no siempre resolvía las necesidades de creación web de todos. Y eso tiene mucho que ver precisamente con las tiendas virtuales....

Qué es PrestaShop

Qué es PrestaShop

En uno de los artículos pasados de nuestro blog hablamos sobre Wordpress. Y no es para menos, pues es la plataforma para la creación y gestión de sitios web más popular del mundo. Un porcentaje enorme de webs de la red están diseñadas con Wordpress. No obstante, hay...