Sabemos que muchos de vosotros tenéis un conocimiento básico del SEO mientras que otros son un poquito más avanzados en la materia. Por eso recientemente hablamos de un tema ligeramente más complejo como es el software GSA SEO, así como otros algo más avanzados como la manera de indexar nuestro sitio web. Siguiendo esa misma línea, hoy vamos a hablaros de un aspecto de la programación de nuestra web con una dificultad un poquito más avanzada, pero esencial en el SEO: los datos estructurados.
Datos estructurados SEO
Los datos estructurados SEO, también conocidos como schema markup, es código de programación que le da orientaciones a los motores de búsqueda para que hagan su trabajo. Después de todo, los Googlebots no son seres humanos con nuestra misma capacidad de entendimiento. Comprenden la información aportada por los datos que hay en tu sitio web, pero tienen muchísimas dificultades para comprender qué hacen ahí y tener una visión contextual. Lo que hacen los datos estructurados es generar contexto.
En ese sentido, tener datos estructurados SEO en el código de nuestro sitio web hará que los rastreadores de Google rastreen y clasifiquen con mayor facilidad y con mayor precisión nuestro sitio web. Esto tiene una importancia tremenda dado que cuanto mejor indexada esté nuestra página web por parte de Google, mejor posicionada estará en el tipo de búsquedas para las que nosotros queremos que posicione. A continuación, te explicaremos un poquito más acerca de estos datos estructurados tan importantes.
SEO datos estructurados
Una de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de agregar datos estructurados Google en tu sitio web es que deben ser incorporados dentro de las páginas a la que refieren dichos datos. En otras palabras: no se deben introducir en otra página o en páginas creadas específicamente para ello. Google necesita que hables de tu página. Que se la describas con esos datos estructurados para comprenderla más profundamente y ser más preciso a la hora de clasificarla en su base de datos. Saldrás muy beneficiado.
Aunque en realidad todo internet. Después de todo, los datos estructurados Google permiten a esta poder entender en profundidad las diferentes páginas web y, en consecuencia, toda la red. Esto quiere decir que el trabajo que haces tú con tus datos estructurados beneficia a otros sitio web y viceversa. De alguna manera, es como si estuviéramos enseñando a los robots de Google a comprender la información más allá del texto. Eso sí, ¡incluye solo datos estructurados sobre información visible para el usuario!
Datos estructurados Google y posicionamiento SEO
Introducir los datos estructurados puede resultar complejo al principio. En ese sentido,aunque no hace falta ni repetirlo, en nuestra agencia siempre estamos a tu disposición para ayudarte con todo lo que necesites. Y para ayudarte con los datos estructurados SEO, y con tu proyecto SEO en general, todavía más. Solo tienes que contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono o escribiéndonos a través del formulario web que encontrarás en este mismo sitio web. Te atenderemos de inmediato.
¿Has decidido probar por tu cuenta? Pues en ese caso te recomendamos que, una vez hayas introducido los datos estructurados SEO que consideras, los verifiques mediante la Prueba de resultados enriquecidos en la fase de desarrollo y con los Informes de estado de resultados enriquecidos en la fase final. Es una manera de evaluar la introducción de los datos estructurados, pero también si la página se ha visto dañada después de incluir los mismos. ¡Mucha suerte y trabaja duro en el SEO de tu negocio!