El universo SEO es un universo tremendamente complejo. En ese sentido, un posicionamiento de calidad en los buscadores depende de infinidad de parámetros diferentes. Hace muy poquito hablamos aquí mismo, en nuestro blog, del buscador de palabras claves, unos elementos indispensables para nuestras estrategias de SEO. Pero hay mucho más que podemos hacer para mejorar nuestro posicionamiento. Por ejemplo, usar emoticonos reconocibles por Google para aumentar el atractivo de nuestros elementos SEO.
SEO emoji
Los emojis para SEO son productivos por dos razones. La primera de ellas es que, utilizados de una manera óptima, hacen mucho más atractivos los elementos SEO que incluye nuestra tarjeta en las SERPs o páginas de resultados de búsquda. Eso hará que más usuarios se interesen por ella y cliquen en la misma, con lo que aumentará asimismo el tráfico de nuestra web. Esto es bueno por sí mismo, pero es que también hace que el algoritmo de Google nos posicione todavía mejor. Cuantos más interesados, más interés.
La segunda de ellas es que el algoritmo de Google es capaz de reconocer estos emoticonos. Es decir, Google entiende que un emoticono de un regalo es sinónimo de regalo, con lo cual muestra búsquedas relacionadas con ello. En ese sentido, es importante seleccionar adecuadamente los emoticonos para SEO que usaremos y utilizarlos de manera inteligente. No es necesario incluir veinte emoticonos en el title para atraer más. Eso será considerado como sobreoptimización, además de hacernos perder caracteres de texto.
Emojis para metadescripción
Debemos tener en cuenta que no todos los emojis son emojis SEO. Existen listas en internet que nos dan la posibilidad de conocer de antemano cuáles van a funcionar y seleccionar entre estos. En ese sentido, una de las mejores utilizaciones de estos emoticonos es en la metadescripción, el apartado SEO de las SERPS donde aparece la descripción de nuestra página web. Esta sección no posiciona, pero es enormemente importante a la hora de atraer la atención de los usuarios. Por eso debemos trabajarla muy bien.
Eso sí, ten en cuenta que incluso muchos emoticones SEO no surten efecto cuando los introducimos de una manera manual. Por suerte, y si utilizamos un gestor de contenidos como WordPress, cosa que nosotros nos dedicamos a recomendar constantemente, podemos utilizar plugins que nos permiten introducirlos. Eso no es lo único. También podemos utilizar una herramienta gratuita llamada Unicode code converter para hacer hexadecimales nuestros iconos e introducirlos de manera manual sin problemas.
Emojis para SEO
Los emojis para metadescription pueden marcar una enorme diferencia cuando se trata de atraer. Por eso nosotros aconsejamos planificar adecuadamente el uso de los mismos. No hay que apresurarse ni elegirlos simplemente porque sean monos. Debemos pensar estratégicamente para seleccionar aquellos que pueden aportarnos más. Por ejemplo, un emoticono de un gatito puede ser muy atractivo, pero si estamos tratando de vender coches no será demasiado productivo. Debemos orientar bien la selección.
¿No tienes muchas ideas para emoticonos? Puedes consultar algunas bases de datos de emojis para SEO de internet como son Emojipedia, Emojicopy o Símbolo. Nosotros te recomendamos probarlas todas para ver cuál de ellas te ofrece mejor resultados a ti. Al final, cada proyecto digital es único y cada estrategia debe ser en consecuencia única. Y si quieres saber más sobre SEO para blogs, no dudes en contactar con nosotros y dejarlo todo en nuestras manos. Sabemos cómo potenciar tu marca.