Agencia de Marketing de contenidos en Alicante
¿Qué es el marketing de contenidos o Content Marketing?
Producir y distribuir contenido de calidad para tus usuarios, clientes o potenciales clientes no es un regalo. Más bien todo lo contrario: es una inversión. Sirve como método de atracción sí, pero por encima de todo de fidelización.
Y es lógico, ¿no? Una marca que proporciona contenido es una marca con un valor extra. Quizá venda un producto o proporcione un servicio muy similar cualitativamente al de la competencia. Pero tiene ese plus. Ese extra que aporta mucho más a quienes son seguidores de la marca. Información. Conocimiento. Pero para hablar del famoso marketing de contenidos debe haber una característica adicional: que ese contenido sea de calidad. No basta con contenido de carácter superficial, repetitivo o vacuo. No basta con proporcionar el mismo contenido que todos los demás.
De ser así, no estaríamos hablando de un factor diferencial. El Content Marketing, según el gurú Joe Pulizzi, “es una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes”. Ahí las palabras claves son “relevante” y “valioso”. La creación de contenidos debe estar fundamentada en esos dos pilares. De esta manera, los usuarios encontrarán interés en ellos y la reputación de la marca aumentará. Es la gran meta.
Redacción de contenidos en Alicante
Una de las premisas más populares y asentadas del marketing digital es aquella que dice que “el contenido es el rey”. Es más, la inmensa mayoría de gurús del universo marketing consideran que el contenido aumentará más y más su importancia en los nuevos escenarios digitales. Sin embargo, y como apuntábamos, los gurús siempre hablan del contenido diferencial. De un contenido atractivo, singular y profundo que solo tu marca proporciona. De un contenido de verdadera calidad.
Esto refiere al contenido visual, cada vez más y más relevante en el mundo digital y en la estrategia de contenidos de las empresas. Pero también, por supuesto, al contenido textual. No en vano, la redacción de contenidos cumple una doble función.
Por un lado, atraer y fidelizar a los usuarios. Y, por otro lado, contribuir al posicionamiento web de las empresas cuando se encuentra optimizado para SEO. Esto es, por supuesto, tremendamente trascendente.
Para conseguir esta doble función, en nuestra agencia realizamos una redacción de contenidos web que presta tanta atención a la materia prima del texto y a la estética del mismo como a los factores que potencian su posicionamiento en los servicios de búsqueda como Google. El resultado son textos interesantes, bien escritos y enfocados para que el algoritmo de los buscadores los posicione bien alto.
Creación de contenidos web Alicante
Empresas pequeñas. Empresas medianas. Empresas grandes. Empresas de este sector. De ese otro sector. O de aquel otro. El marketing de contenidos, sin ninguna duda, es para todas ellas. Porque esta nueva manera de entender el marketing no depende de dimensiones o tipologías. Es un viejo modus operandi que ha sufrido una enorme revalorización con la llegada de la web 2.0. Los usuarios y potenciales clientes están ahí, en internet. Y están buscando buenos contenidos que llevarse a la boca.
Si tu empresa se los da, volverán a por más. Verán en tu marca una fuente permanente de alimento informativo interesante. Textos, vídeos, memes… Sentirán que tu marca vale todavía más de lo que valen tus productos o tus servicios. Se sentirán fuertemente atraídos por ella. Y eso es, a fin de cuentas, lo que buscamos. Ven a nuestra agencia de marketing de contenidos y nos encargaremos de todo. Sabemos qué necesitas.