Los Rich Snippets son fragmentos de código que puedes añadir en tu página web para mejorar la forma en la que se ve tu negocio online en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Existen diferentes tipos de Rich Snippets y puedes utilizar el que más se adapte a tu tienda online. 

Qué son los Rich Snippets

Lo que son los rich snippets son unos datos estructurados que puedes implementar en tu página web para que aparezca resaltada en las páginas de resultados de los motores de búsqueda de Google. Por lo tanto, son el título, la breve descripción y la URL de tu página web que aparece en los resultados de las búsquedas que realizan los usuarios. 

Tipos de Rich Snippets en Google

Los tipos de rich snippets en Google son muy diversos, ya que no todos se muestran de la misma forma, por el hecho de que depende la información que incluyas en cada tipo de Rich Snippets. 

Destacado o Featured Snippet

El Rich Snippet destacado, también conocido como Featured Snippet, es el que más información muestra de tu web en Google en la página de resultados. Es un cuadrado que se muestra encima de los resultados y se supone es la respuesta más se adecua a la búsqueda que han hecho los usuarios. Es uno de los google rich snippets que más beneficios otorga a tu negocio online, puesto que aumentan los clics, la visibilidad de tu web y otorga una mayor tasa de conversión. 

Eventos

Los rich snippets de eventos permiten que se muestre la información sobre diferentes eventos como la fecha, las características y el lugar donde se va a celebrar. Suelen utilizarse en las páginas web que tienen calendarios. 

Negocios

Los rich snippets de negocios son los que aparecen cuando buscan algún negocio, como restaurantes o tiendas. Los rich snippets de negocios son los que más han cambiado con el paso del tiempo. Actualmente, muestran imágenes del lugar, las reseñas, los productos que ofrecen y el horario. 

Productos

Los rich snippets de productos son muy complicados de conseguir, ya que cuando buscas un producto Google te redirecciona a Google Shopping. Sin embargo, puedes incluir en tu página de productos una foto, una descripción, el precio y la disponibilidad del producto. 

Música

Los rich snippets de música son aquellos que aparecen cuando buscas una banda, un álbum o una canción en Google. Aparece una caja con una breve descripción sobre el cantante y el género al que pertenece. En estos rich snippets también se incluye donde puedes escuchar o comprar la música de dicha banda. 

Cine

Los rich snippets de cine te ofrecen toda la información relacionada con las películas, las series o con los actores que participan en el reparto. No te da la posibilidad de comprar entradas para ir al cine, sino la información relacionada con donde se proyecta y cuando se estrena. 

Recetas

Los rich snippets de recetas te ofrecen el tiempo de preparación, las reseñas y el lugar donde se han publicado las recetas. 

Reviews

Los rich snippets de reviews son aquellos que muestran en las páginas de resultados las valoraciones de tus productos o servicios. Estas valoraciones las ponen clientes que han probado tu marca y se muestra el nombre de quién ha puesto la reseña, la fecha y su valoración se muestra en forma de estrellas. 

Localización

Los rich snippets de localización son cajas que tienen información de Google Maps que están relacionados con los lugares que has buscado. Te ofrecen una ficha, fotos y el mapa del sitio. 

Noticias

Los rich snippets de noticias sirven para aparecer en la sección de noticias de Google, donde se muestra el titular, quién ha escrito los artículos, el subtitular, una imagen y la fecha de publicación. 

Contacto

Por último, los rich snippets de contacto muestra el contenido de tu página web. Para ello, tienes que determinar en qué categoría tiene que aparecer tu información de contacto. 

Esta información ayudará a informar mejor sobre tu página web y tus productos o servicios para atraer el mayor tráfico orgánico posible.

Cómo poner Rich Snippets en WordPress: plugins

Para poner rich snippets en wordpress puedes utilizar diferentes herramientas. Una de las más importantes para rich snippets son los plugin. 

Yoast SEO

El yoast seo rich snippets es un plugin de WordPress con el que puedes agregar Rich Snippets a tu sitio. Para conseguirlo tienes que: 

  1. Instala y activa el plugin 
  2. Ve al menú de tu panel de WordPress
  3. Pulsa “SEO > Avanzado > Snippets > Mostrar snippet previo”
  4. Visualiza cómo se vería el Rich Snippet en las páginas de búsqueda 

Rank Math SEO

Puedes conseguir rich snippets con rank math, que es un plugin que puedes encontrar en la WordPress Store. Para que funcione tienes que:

  1. Instala y activa el plugin 
  2. Ve al menú de tu panel de WordPress
  3. Clica “Rank Math” 
  4. Después pulsa «Rich Snippets»
  5. Comprueba todas las opciones que te ofrece para agregar Rich Snippets y cómo puedes personalizarlos 

All In One Schema

All in one schema rich snippets es otro plugin de WordPress que te permite crear Rich Snippets en tu página web. Para poder crearlos debes de: 

  1. Instala y activa el plugin 
  2. Ve al menú de tu panel de WordPress
  3. Pulsa «All In One Schema»
  4. Selecciona la opción de Rich Snippet que quieres agregar en tu web

Cómo incluir Rich Snippets en Prestashop

Los rich snippets en prestashop se pueden incluir. Si te preguntas como poner rich snippets tienes que tener en cuenta los módulos de marcado de datos. 

Módulos de marcado de datos

Existen tres tipos de marcado de datos que puedes usar en tu Prestashop: 

  1. Rich Snippets para Prestashop: es un módulo que te permite añadir Rich Snippets para productos, categorías y marcas de tu tienda.
  2. Product Schema for Google: es un módulo que te permite añadir diferentes etiquetas de esquema en los productos de tu sitio web de Prestashop.
  3. Google Structured Data: este módulo te permite añadir Rich Snippets en los productos, categorías, fabricantes y tiendas de tu Prestashop.

Cómo comprobar los Rich Snippets de tu web

Para comprobar rich snippets de tu web puedes utilizar cualquiera de estas dos herramientas: 

Rich Snippets Testing Tool

Rich Snippets Testing Tool es una herramienta que te muestra cómo se verán los Rich Snippets en los resultados de búsqueda de Google para una página de tu sitio web. Para poder utilizar esta herramienta tienes que: 

  1. Escribe esto en tu buscador: https://search.google.com/structured-data/testing-tool/ 
  2. Pega la URL de tu página 
  3. Haz clic en comprobar 
  4. Te ofrece una vista previa de cómo se verán tus Rich Snippets en la página de resultados 

Google Webmaster Tools

Puedes utilizar Google Webmaster Tools para comprobar los Rich Snippets de tu página web. Para ello, tienes que seguir estos pasos: 

  1. Agrega y verifica tu web en Google Webmaster Tools
  2. Pulsar en “Rastreo”
  3. Clica sobre “Estructurado”
  4. Selecciona «Datos de marcado»
  5. Comprueba que páginas de tu sitio tienen Rich Snippets

 

Esperamos que esta información te ayude a mejorar el posicionamiento de tu página web. En caso de que necesites ayuda para implantar los Rich Rich Snippets, cuenta con nuestra agencia de posicionamiento SEO en Alicante.