Durante las últimas semanas hemos hablado de diferentes enfoques del SEO como son el SEO para blogs o el posicionamiento SEO para hoteles. Existen infinidad de enfoques más. Sin embargo, todos ellos poseen una cosa en común: requieren necesariamente de una estrategia meditada de keywords o palabras clave. Al fin y al cabo, hablamos de uno de los componentes esenciales del SEO en general. Para poder definir y sacar el máximo provecho a dicha estrategia disponemos de herramientas como el buscador de palabras clave.
Buscador de palabras clave Google
Existen en el mercado infinidad de buscadores de palabras claves diferentes. Algunos son gratuitos y otros son premium. Pero hay uno que destaca por encima de todos: el buscador de palabras clave de Google. La razón es muy sencilla y es que el buscador de Google utiliza datos proporcionados por el propio buscador, lo que vuelve súper precisos los resultados que nos proporciona. En ese sentido, nos ofrece la tranquilidad de saber que estamos obteniendo las mejores palabras claves para nuestro proyecto digital.
Pero no solo eso. Otra de las ventajas que proporciona el buscador de palabras clave de Google es que no se limita a ofrecerlos el volumen de búsqueda de una palabra, sino que también nos ofrece muchos datos de gran importancia como es el nivel de competencia por dicha palabra clave o palabras relacionadas. Esto está muy bien porque puede abrirnos a nuevas estrategias de posicionamiento. Debemos recordar que todas las palabras que seleccionemos servirán como pivote alrededor del cual construiremos nuestro SEO.
Búsqueda de palabras clave
Así es. Cuando decidimos qué palabras claves vamos a utilizar para nuestro proyecto, estas deberán pasar a formar parte de aspectos tan importantes como las keywords de la web, las keywords del blog, los títulos de encabezados de ambos o las estrategias de linkbuilding. Deberán estar por todas partes, aunque siempre de una manera orgánica para que el algoritmo de Google no interprete que estamos sobreoptimizando. Eso nos podría costar penalizaciones. Es tan importante saber cómo buscar palabras clave como saber usarlas.
¿Necesitas ayuda? Somos las agencia de posicionamiento SEO en Alicante por excelencia. Nos hemos situado como líderes del sector gracias a una máxima muy importante: invertir más en la estrategia y la planificación que en la acción en sí. Al final, lo importante son los conocimientos. Es mucho más eficaz un planteamiento SEO preciso que uno veloz y torpe. Sacamos el máximo partido al buscador de keywords y nos aseguramos de potenciar al máximo el posicionamiento SEO de tu proyecto. Nunca fallamos.
Cómo buscar palabras clave
Buscar palabras clave no es un procedimiento complicado. Basta con entrar en alguno de los buscadores de keywords que podemos encontrar por internet, introducir un término de búsqueda y estudiar resultados. Y ya está. Ahora bien, y como apuntábamos antes, una cosa es la búsqueda de palabras clave y otra bastante diferente es el empleo de las mismas. El criterio es importantísimo. Una keyword puede tener una demanda enorme y no ser la adecuada para nuestro proyecto. Existen muchas maneras de encarar el SEO.
¿Que cuál es la adecuada para ti? No podemos contestar a esa pregunta sin conocer tu proyecto en detalle. Y por eso te recomendamos que nos llames o nos contactes a través de nuestro formulario web para darnos la información que necesitas. Analizaremos tu proyecto y veremos cuál es la mejor manera de atacar. Vamos a llevarte a lo más alto de las páginas de resultados de búsqueda de Google. Y lo haremos empuñando algún buscador de keywords, mucha experiencia y un enorme entusiasmo. Te estamos esperando.