Son muchas las áreas del marketing digital a las que debemos prestar atención si queremos competir de un modo efectivo en el ultracompetitivo mercado de internet. Social Media, email marketing, publicidad SEM o marketing de contenidos son solo algunas de ellas. Sin embargo, y salvo para las marcas más reconocidas de nuestro mundo, el posicionamiento SEO continúa siendo la más valiosa. Después de todo nos proporciona la visibilidad que merecemos en Google, la puerta actual a internet. Y hoy hablaremos del SEO para hoteles.

¿Cómo puedes posicionar tu hotel en Google?

Los hoteles no son diferentes al resto de marcas que trabajan en internet por hacerse un hueco. También en el sector hotelero existe una tremenda competencia que convierte en fundamental ocupar los puestos más elevados de las páginas de resultados de Google. En ese sentido, para conseguirlo, es imprescindible que se pongan en marcha determinadas acciones de posicionamiento web para hoteles. Comenzando de manera prioritaria por el estudio del proyecto y el desarrollo de una estrategia de posicionamiento SEO adecuada.

Porque sin una estrategia que vehicule nuestras tácticas y acciones SEO estaremos dando palos de ciego. Es muy importante que entendamos que cada hotel, como cada proyecto, tiene unas particularidades únicas, lo que desemboca en que requiere una estrategia única. No obstante, hay acciones comunes a toda estrategia y toda planificación de SEO de hoteles. De ellas precisamente vamos a hablarte en el siguiente apartado. Nos encanta guiarte en tu camino hacia la optimización SEO. Nos encanta que llegues un poquito más lejos.

Posicionamiento SEO para hostelería

Una de las partes más importantes de cualquier estrategia SEO consiste en identificar las palabras clave que son verdaderamente convenientes para nuestro proyecto. Y eso ya implica una toma de decisiones, y no solo el uso de las mejores herramientas de posicionamiento SEO y búsqueda de keywords. Por ejemplo, hay que decidir si seguiremos un SEO de marca o un SEO de palabras clave del sector. O si en este último caso se perseguirán palabras claves genéricas muy competidas o las llamadas keywords long tail o de cola larga.

Además, también será muy relevante redactar contenido web de calidad que permita conseguir backlinks, elementos de los que ya os hablamos en aquel otro artículo. Pero el contenido no repercute únicamente en el linkbuilding. Un contenido de calidad también aumenta el tráfico web y el tiempo de permanencia que los usuarios pasan en nuestro sitio web. Todo esto mejora sustancialmente nuestro posicionamiento SEO. Al fin y al cabo, se trata de una serie de acciones que se retroalimentan y afectan entre sí. Requiere óptima global.

Posicionamiento web para hoteles y hostales

Ya hemos visto que las keyword en el SEO de hotel, así como el marketing de contenidos y el linkbuilding, son indispensables en el posicionamiento web de los establecimientos de alojamiento. Pero hay más cosas a las que podemos recurrir para aumentar nuestra visibilidad y posicionamiento. Como por ejemplo darse de alta en Google My Business. Esto permitirá que los internautas que utilizan Google encuentren más datos de nuestro negocio en el popular buscador. Especialmente datos vinculados a nuestra localización.

Por último debemos prestar mucha atención al propio sitio web. En toda estrategia de posicionamiento SEO resulta diferencial la calidad del sitio web, pero mucho más en el caso de los hoteles. Para que sea posible la realización de reservas, así como el conocimiento del hotel y sus servicios, el sitio web debe tener calidad en todos los aspectos. Tanto desde el punto de vista estético como de usabilidad como de información. Es parte del trabajo de posicionamiento web para hoteles: cuidar la programación y el diseño del sitio web.