Google es el buscador más importante del mundo entero, pero Google es mucho más que un buscador. Y eso lo vimos en nuestros artículos dedicados a otras herramientas de la marca como Google Speed Search o el planificador de palabras clave de Google Adwords. La lista es enorme. Y, entre todas estas herramientas, existe una tremendamente útil ya no solo para cuestiones de marketing, sino para uso cotidiano profesional, académico y personal: hablamos de Google Docs y todas sus funcionalidades internas.
 
 

Qué es y para qué sirve Google Docs

Google Docs es un procesador de documentos de texto y de hoja de cálculo online. Gracias al mismo, somos capaces de crear nuevos documentos, editarlos y compartirlos con otros usuarios para llevar a cabo labores de creación compartida. En ese sentido, y una vez conocemos qué es Google Docs, no es difícil imaginar su importancia en el entorno profesional contemporáneo, especialmente ahora que el teletrabajo y la distancia se están convirtiendo en una tónica general de las empresas. Es una herramienta básica.
 
Y es que con Google Docs podemos acceder a los documentos creados, tanto por nosotros como por otros de los trabajadores que nos hayan proporcionado autorización, desde cualquier dispositivo y desde cualquiera de los lugares del mundo con conexión a internet. Lo único que necesitamos es una cuenta de Gmail, lo cual es condición obligatoria para todos los servicios de Google. Son muchísimas las ventajas de los documentos compartidos en Google Docs. Veamos cómo entrar a la plataforma para leerlos.
 
 

Cómo entrar a documentos de Google

Otra de las herramientas fundamentales de Google es Google Drive, la cual permite compartir documentos y archivos de una manera muy cómoda y sencilla. En ese sentido lo primero que debemos hacer para acceder a Google Docs es entrar en drive.google.com, iniciar sesión con la cuenta de Google y hacer doble clic sobre el documento que queremos abrir con Google Docs. Inmediatamente después Google abrirá una ventana de Docs con el contenido del documento. Y desde ahí mismo podrás modificarlo.
 
 

Cómo redactar un documento en Google Docs

¿Pero y si quieres crear documentos en Google desde cero en lugar abrir documentos compartidos? Pues en ese caso, lo único que tienes que hacer es ir a «docs.google.com», clicar en la opción Crear un documento y proceder con la edición. No hay muchas diferencias entre los mecanismos de edición de estas herramientas y de otras herramientas de creación de documentos offline populares como Microsoft Word. Sea como sea, y para que puedas aprovechar todas sus virtudes, te diremos qué más puedes hacer con Docs.
 
 

Qué se puede hacer en documentos de Google

Las funciones de documentos de Google son muy variadas. Entre ellas hallamos la redacción de informes, la creación de propuestas de proyectos conjuntas, la consulta de notas de reuniones y revisiones, la creación de documentos de textos, la creación de tablas de Excel y muchas otras más. Y lo mejor de todo es que todas esas funciones pueden ser ejecutadas sin necesidad de instalar ningún software: completamente online y de manera simultánea entre diferentes personas. Es una herramienta tremendamente útil.
 
 

Cómo crear documentos compartidos en Google Docs

Ahora ya sabes para qué sirve Google Docs. Pero probablemente la opción más relevante de esa aplicación sea la de compartir los documentos, algo que también puedes hacer desde Google Drive. Basta con ir a una de estas dos herramientas, localizar el archivo que deseamos compartir, clicar en él y seguidamente pulsar en Compartir. Eso motivará acciones por parte de la aplicación que te guiarán hasta compartir el documento con la persona o las personas que quieres. Todo muy sencillo y sin pérdida. ¡A disfrutar!