El contenido evergreen es aquel que puede perdurar en el tiempo debido a su carácter atemporal. Si te aseguras de que en tu web cuentas con esta clase de contenidos, podrás asegurarte de que se posicionen para siempre y sin necesidad de tener que seguir actualizándolos con el paso de los años.

Qué significa el contenido evergreen

Imagina que estas buscando un articulo sobre como cambiar la rueda de un coche. En los resultados de búsqueda te aparecen dos opciones. Una de ellas esta publicada en el 2007 y otra el mes pasado. ¿Crees que la fecha será lo que te haga tomar la decisión sobre cual de los dos será mejor o más relevante para ti?

Como se trata de un contenido atemporal y que no depende de novedades o de información actualizada, ya que no es un proceso que cambie n cada temporada o cada año, te servirá cualquiera de los dos, sin importar la fecha.

Se trata por lo tanto de un contenido perenne, que dura en perfectas condiciones y siendo igual de interesante a lo largo del tiempo. Esto es lo que es el contenido evergreen.

Por qué usar el contenido evergreen en tu web y blog

Como puedes suponer, por lo que significa el contenido evergreen, es muy beneficioso para tu web y tu estrategia de marketing.

Por qué usar el contenido evergreen en tu web y blog

Atrae a un mayor número de usuarios

La importancia del contenido evergreen radica en que podrás conseguir más trafico para tu web. Ten en cuenta que esta clase de contenidos siempre se siguen buscando. Por lo tanto, si lo has trabajado adecuadamente para el SEO, siempre será un foco de trafico hacia tu pagina.

Fortalece la autoridad de tu marca

El contenido evergreen en SEO es súper importante. Como estas ofreciendo información importante y que nunca caduca y siempre se sigue buscando a todos los usuarios de tu web, los motores de búsqueda considerarán que eres un experto en tu sector y que, además, eres muy relevante para las personas interesadas. Esto hace que la autoridad de tu marca siga creciendo de forma online, lo que favorece tu posicionamiento.

Ayuda a segmentar los leads por interés

Se trata de artículos explicativos, por lo que las personas que se sientan atraídas por este contenido estarán totalmente segmentadas en función de sus intereses. Así, puedes conocer mejor a tu audiencia y tener en cuenta estos temas para otras campañas o contenidos.

Fácil de reutilizar y compartir
Altas posibilidades de recibir enlaces

El contenido evergreen en tu blog también te ayuda a seguir aumentando tu autoridad y el tráfico a tu web. Uno de los factores que Google tiene en cuenta a la hora de calcular la autoridad de una web es comprobar la cantidad de enlaces que vienen desde otras páginas. El contenido perenne tiene muchas más posibilidades de que , como sigue siendo de gran utilidad a lo largo del tiempo, se linke en otras muchas webs y contenidos.

Cuál es la importancia del contenido evergreen en el SEO

A través de esta clase de contenidos puedes atacar a palabras clave con un gran volumen de búsquedas de forma totalmente natural. Además, mejorarás la estancia en página de los usuarios, ya que leerán todo el articulo y puede que, incluso, este contenido les lleve a otro relacionado.

Contenido atemporal

Los artículos de contenido atemporal te aseguran que serán útiles hoy, en un mes y dentro de tres años. Como el posicionamiento SEO es una estrategia a medio y largo plazo, un articulo que verse sobre un tema muy actual, flor de un día, no te será de utilidad dentro de 5 meses, cuando este posicionado, pero nadie lo busque. Por eso, es preferible para las estrategias de SEO apostar por contenidos atemporales.

Aporta resultados constantemente

Por si fuera poco, como no están ligados a un periodo de tiempo concreto en el que son tendencia sino que siguen teniendo búsquedas a lo largo del tiempo, siempre seguirás obteniendo resultados. Es decir, el trabajo y el esfuerzo que dediques hoy te servirá para mañana, el mes que viene y dentro de seis años.

Mejora el posicionamiento web

Como tu web se posicionará por estos términos y , aunque siga pasando el tiempo, se seguirán posicionando y mejorando su ubicación en el ranking de Google, seguirás mejorando tu posicionamiento SEO.

Ejemplos de contenido evergreen

Existen muchos ejemplos de contenido evergreen que puedes aplicar a tu web.

Ejemplos de contenido evergreen
Resolución de problemas

Los artículos que resuelven un problema o que responden a una duda clara y especifica sobre un tema suelen ser artículos atemporales estupendos. Por ejemplo, ¿Cómo elegir la talla de zapatos correcta? ¿Qué es el posicionamiento SEO? o ¿Cómo construir un pozo de agua?

Listas

También tienes una opción estupenda s apuestas por un articulo que suponga una lista, como por ejemplo “los cinco mejores” o “los tipos de “.

Tutoriales y guías

Un tutorial paso a paso sobre como realizar un determinado proceso también es un estupendo contenido evergreen. Por ejemplo, cómo crear una cuenta de Gmail.

Glosarios

Un listado de términos y sus definiciones relacionados con un tema o con un sector también es un tipo de contenido perenne y que siempre vendrá bien.

Datos históricos

Por último, también se puede crear un contenido sobre eventos o acontecimientos pasados. Aunque son temas incluso que podrían ser tendencia en su momento, actualmente forman parte de a historia y , si han perdurado en el tiempo como un hecho histórico, se convierten en temas atemporales.