A estas alturas todos somos perfectamente conscientes de la tremenda importancia del posicionamiento en buscadores como Google a la hora de conseguir resultados y alcanzar los objetivos empresariales. Y por esto las marcas se ponen en manos de agencias profesionales como la nuestra capaces de optimizar esos factores claves para que el algoritmo de Google las posicione lo más alto posible en las SERPs que interesan. Para eso es muy importante la auditoría SEO. ¿Pero cuánto cuesta una auditoría SEO?

Precio auditoría SEO

Las auditorías SEO son imprescindibles cuando queremos iniciar o reconducir una estrategia SEO. La razón es muy sencilla: nos permite conocer en qué estado se encuentra el sitio web, su autoridad de dominio y sus factores posicionadores para posteriormente trazar un plan de optimización adecuado. La información está para permitirnos mejorar. En este caso, para mejorar el posicionamiento web, algo que como ya decíamos antes tendrá un impacto directo en la consecución de los objetivos de negocio.

Eso sí: es muy importante que la auditoría sea realizada por un equipo profesional especializado en SEO. Un equipo en el que trabajen no solo técnicos de posicionamiento SEO sino también programadores, redactores y diseñadores SEO. Después de todo una buena estrategia SEO requiere optimizar muchos ámbitos distintos y solo con un equipo multidisciplinar podemos conseguirlo. La pregunta fundamental, la que debes tener en la mente en este instante, es cuál es el precio de una auditoría SEO profesional.

Auditoría SEO cuánto cuesta

En ese sentido, y para discernir cuánto cuesta una auditoría SEO, necesitamos tener en cuenta que existen
múltiples factores que pueden condicionar dicho precio. Como la tecnología utilizada en la construcción del sitio web. Después de todo, ciertos gestores de contenidos dedicados al ecommerce requieren más trabajo a la hora de ser analizados desde el enfoque SEO que otros gestores de contenidos como WordPress. Eso debe tenerse en consideración. Es uno de los factores más determinantes en este sentido.

Otro que también tiene bastante relevancia es el número de páginas. Lógicamente, un sitio web con infinitas páginas resultará más trabajoso de auditar que un sitio web con diez páginas. Además, otro factor que tiene algo que decir en el precio de la auditoría SEO es la antigüedad de la web. La razón es que una web antigua puede cargar encima muchos más problemas e incluso penalizaciones que una web nueva y limpia. Ah y por último, también influirá la agencia de posicionamiento SEO concreta que lo realiza.

Auditoría SEO precio

Porque no todas las agencias de posicionamiento SEO cobran el mismo precio en auditoría SEO. Ocurre lo mismo que en cualquier otro servicio: existen agencias con servicios más baratos y agencias con servicios más caros. Y no depende necesariamente de la calidad. Obviamente, un servicio extremadamente barato es muy sospechoso. Nadie regala nada en esta vida. Sin embargo, también hay muchas agencias que inflan sus precios excesivamente. Lo importante es confiar en la reputación de cada una.

En cualquier caso, y como media en nuestro país, según algunos estudios profesionales, el margen de precio de las auditorías SEO suele estar entre los cuatrocientos euros y los seiscientos euros. Pero hablamos de esa auditoría realizada sobre webs convencionales. No obstante, las web con miles de URLS internas, y como ya apuntamos antes, son más caras, y el servicio puede ascender a cifras ubicadas entre los mil y los cinco mil euros. Ahora ya sabes cuánto cuesta una auditoría SEO. ¡Solicítanos presupuesto personalizado!