¿Recuerdas cuando hablamos acerca de cómo mejorar el posicionamiento web? Pues en aquel artículo las recomendaciones fueron bastante generales. Sin embargo, en la actualidad, y dada la complejidad presente en el mundo del posicionamiento orgánico en Google, existen diferentes variedades de SEO. De todas ellas, y según muestran los datos, el SEO local es uno de los más importantes. Después de todo, existen muchísimos negocios locales que dependen de este posicionamiento para poder sobrevivir y triunfar.
 
 

Experto posicionamiento SEO local

¿Estás preguntándote qué es el SEO local? Pues básicamente es el conjunto de técnicas de posicionamiento enfocadas en mejorar la visibilidad de una página web en las búsquedas que realizan los usuarios en base a la ubicación geográfica. Es un SEO orientado exclusivamente a aquellos negocios que tienen sede física en la ciudad o en el pueblo. Por supuesto, y como ocurre con cualquier otro SEO, aparecer en las SERPs locales es complicado y requiere dela medicación de un experto en SEO local. Nosotros te lo ofrecemos.
 
Un profesional que se encargará de tu proyecto y de llevarlo a lo más alto de las SERPs locales interesantes y productivas para tu negocio. Después de todo, si no apareces ubicado geográficamente cuando un usuario o un cliente busca productos o servicios en tu ciudad que tú ofreces, estás dejando pasar oportunidades muy buenas de venta. Al fin y al cabo, un grandísimo porcentaje de las búsquedas locales terminan en visita de la tienda y un considerable porcentaje en venta. Pon un experto en SEO local en tu vida.
 
 

Experto SEO local en Alicante

Porque tiene toda la lógica. Una búsqueda local está muy cerquita de la voluntad de compra. No buscas en el buscador de Google algo como «heladería en X barrio» si no estás pensando en comerte uno hoy o mañana o cualquier otro día de la semana. Por eso cualquier negocio local necesita estar en las SERPs que le interesan. Porque las búsquedas son muy rentables. Si lo unimos con otro dato, que el 76% de las búsquedas desde los móviles son búsquedas locales, tenemos que el SEO para ecommerce local es una necesidad.
 
Ah, y otro dato: aproximadamente el 70% de los clics se los llevan los tres primeros resultados de las SERPs. Incluido en las búsquedas locales. En ese sentido, no nos basta con aparecer en la primera página. Debemos ser muy fieros con nuestra estrategia de posicionamiento orgánico para copar ese podio. En nuestra agencia tenemos una amplísima experiencia en posicionamiento local y queremos ayudarte. Aquí van algunos de los consejos de nuestro experto en SEO local. Esperemos que puedan ayudarte mucho.
 
 

Mejor experto en SEO local

Existen varias acciones fundamentales que cualquier experto en SEO local implementa rápidamente. Una de las más importantes pasa por registrar el negocio en Google My Business de forma óptima para que este aparezca en Google Maps. Esto es imprescindible. Piensa en ti como usuario. Si buscas «tienda ecológica» en Google y aparece una pero no tiene localización, pasas de ella. No te pones a buscar en su página web dónde se encuentra. Después de todo, existen muchas alternativas más. Nos puede la inmediatez.
 
Además, es muy importante hacer uso de microdatos de SEO local, agregar datos estructurados y orientar el contenido tanto de la web como del blog al lugar en el que nos encontramos. Por ejemplo, si tienes tu tienda de golosinas en Málaga, deberías centrar algunos de tus contenidos en Málaga. La inclusión de keywords es trascendental, pero obviamente debemos seleccionarlas con criterio. Nosotros podemos ayudarte a escoger dichas palabras claves a través de un keywords research profesional. Confía en nuestro experto SEO local.