Piensa durante unos segundos qué términos de búsqueda utilizarías para encontrar tu página en Google. En el momento en que los tengas, úsalos para introducirlos en el motor de búsqueda. ¿No apareces en la SERP? ¿Lo haces pero en la segunda página? En ese caso tenemos una malísima noticia para ti: tu marca no existe, al menos para los millones de usuarios que utilizan Google cada día. A fin de cuentas, el 92% de los clics que realizan estos van para la primera página. La segunda página de Google es un desierto.
 
 

Qué es la segunda página de Google

Y quizás estés pensando algo como «yo sí he consultado alguna que otra vez la segunda página de Google«. Por supuesto que sí. Todos lo hemos hecho en algún momento, pero la cruda realidad es que un porcentaje abrumador de las veces que realizamos una búsqueda en Google nos conformamos con las páginas web que aparecen en la primera página. De hecho, son los tres primeros resultados, el podio ganador, los que poseen una probabilidad más alta de ser clicados. Las estadísticas son muy claras.
 
En este sentido, estar en la segunda página de Google es una pérdida de oportunidades. Especialmente en el caso de no tener una marca muy fuerte que tus potenciales clientes busquen directamente. ¿Cómo sabrán que estás ahí? ¿Cómo sabrán que puedes ofrecerle lo que necesitan? No importa que tus productos ofrezcan una calidad increíble. O que tengas la mejor calidad-precio del sector. No importa porque eres invisible. Sin embargo, hay una buena noticia en todo este asunto: puedes cambiar el juego.
 
 

Segunda página de Google

¿Pero cómo exactamente? ¿De qué manera volteamos el juego para pasar de la segunda página de Google a la primera página, donde habitan las páginas web ganadoras? Con una estrategia de posicionamiento SEO profesional de calidad. Una estrategia SEO personalizada. La razón es muy sencilla: los parámetros SEO del algoritmo de Google son los que son, es cierto, pero cada proyecto cuenta con sus particularidades y tendrá que dedicar determinados recursos a potenciar unos u otros. Esto es esencial.
 
En este sentido, las agencias de posicionamiento SEO avanzado como la nuestra nos encargamos de diseñar y poner en marchas estrategias de SEO personalizado conformadas por técnicas avanzadas de SEO. Y para ello lo primero que hacemos es una auditoría de tu proyecto digital. Es decir, medimos la situación actual de cada parámetro de posicionamiento para comprobar en qué condiciones se encuentra. Una vez poseemos la visión completa, nos lanzamos al desarrollo de un enfoque SEO a la medida.
 
 

La segunda página de Google para qué sirve

Pero pasar de la segunda página de Google a la primera no es una cuestión mágica. No basta con aplicar la estrategia SEO y olvidarse de ello. Después de todo, existen infinidad de webs luchando por lo mismo. Todas quieren estar en la primera de las SERPs, especialmente en los primeros cinco puestos. Por esto el combate es permanente. Debemos optimizar diariamente la estrategia de posicionamiento y trabajar cada parámetro sin descanso para mantenernos ahí. Solo así obtendremos puestos sólidos.
 
Unos puestos sólidos en la primera página de las SERPs de Google que nos permitan ganar en visibilidad, en imagen de marca, en reputación, en tráfico y en conversiones. Como ves, son muchas las cosas que podemos perder por estar en la segunda página de Google y no en la primera. Cosas valiosísimas. En ese sentido, los números de los proyectos web cambian mucho cuando salen de la zona oscura y entran en el reino de la luz que representa esa primera página. Te ayudaremos a conquistarla.