Desde nuestra agencia siempre hemos dicho que el SEO, si bien está al alcance de cualquiera en sus fases de inicio, va volviéndose cada vez más y más complejo conforme avance el proyecto SEO. Es entonces cuando la intervención de los profesionales del posicionamiento orgánico se hace indispensable. Al menos si se desea alcanzar las primeras posiciones de las SERPs de Google y mantenerlas en el tiempo, el verdadero desafío. Y, en este contexto, es normal preguntarse acerca del presupuesto para SEO. Indaguemos.

Presupuesto SEO

Un error bastante frecuente en el posicionamiento orgánico pasa por considerar que todas las páginas webs requieren de una estrategia similar conformada por acciones similares. Y la realidad es bien distinta. Al fin y al cabo, cada proyecto es radicalmente único y para mejorar el posicionamiento web de cada uno de ellos se debe planificar un planteamiento genuino y diferente. En consecuencia el precio del servicio variará dado que requerirá unas acciones distintas en cada caso. Veamos qué factores distintivos hay.

En primer lugar, encontramos la dimensión del proyecto. Lógicamente no es lo mismo abordar el SEO de un sitio web con quince páginas internas que abordar el SEO de una web colosal con cientos de páginas. En ese sentido, generalmente las tiendas virtuales conllevan mucho más trabajo que las webs informativas. Pero no es el único factor que puede afectar al presupuesto de posicionamiento web. También si se trata de sitios web locales, nacionales o internacionales. La exigencia será muy diferente en cada caso.

Asimismo, el sector en el que se enmarca una página web, la competencia que tiene y el estado dela web son factores diferenciales. Y, por encima de todo, los microservicios contratados. Después de todo, el SEO cuenta con muchas aristas, tal y como hemos visto en infinitas ocasiones, y un cliente tiene derecho a contratar los servicios que considere. ¿Todo el pack? ¡Genial! ¿Todo menos la creación de contenido? ¡De acuerdo? ¿Todo menos el diseño web? ¡Oído, cocina! ¿Preparados tu presupuesto de posicionamiento SEO?

Presupuesto posicionamiento web

Como todos sabéis ya, o al menos quienes visitáis nuestro blog a menudo, el posicionamiento web abarca no solo el posicionamiento SEO, sino también otras herramientas del marketing digital destinadas a que crezca la marca en internet. Así, el presupuesto de posicionamiento web variará también en función del enfoque contratado. Además de SEO, en nuestra agencia SEO recomendada nos encargamos del posicionamiento SEM y del Social Media. Una estrategia de marketing online completamente integral.

Por supuesto, las estrategias de marketing digital no deben únicamente implementarse, sino que deben ser optimizadas permanentemente para responder a los cambios del mercado. En este sentido, el presupuesto para SEO puede variar también en función de las actualizaciones acordadas o del tiempo de contratación de nuestro servicio. En ese sentido, existen diferentes maneras de afrontar un presupuesto SEO: por semanas o meses, por horas, por proyectos… Llámanos y comencemos a trabajar en ello.

Presupuesto para SEO

En nuestra agencia de SEO buscamos la satisfacción plena del cliente. Y por eso ofrecemos un servicio inicial de auditoría SEO al mejor precio. Gracias a esta auditoría profesional podremos identificar el estado de todo el proyecto SEO y delimitar cuánta optimización requiere. Eso nos permitirá preparar un presupuesto para SEO verdaderamente detallado y preciso, siempre adaptado a tus necesidades. ¿A qué esperas? Ven y cuenta con la ayuda de los mayores especialistas del sector. Siempre a tu entera disposición.