En uno de los artículos pasados de nuestro blog hablamos sobre WordPress. Y no es para menos, pues es la plataforma para la creación y gestión de sitios web más popular del mundo. Un porcentaje enorme de webs de la red están diseñadas con WordPress. No obstante, hay mundo CMS más allá de WordPress. Un ejemplo muy bueno lo tenemos en los CMS para la creación de tiendas donde Prestashop es el verdadero rey. En este nuevo post vamos a explicarte qué es prestashop y cuáles son sus características básicas.

Para qué sirve PrestaShop

Prestashop es una plataforma de gestión de contenidos libre orientada al desarrollo de tiendas online desde cero. Y su valor es importantísimo. A fin de cuentas, no todas las marcas pueden permitirse contratar a todo un equipo de programadores y diseñadores para crear una web desde cero y administrarla. En este sentido, Prestashop nos hace la vida muchísimo más fácil. No solo porque no se necesitan grandes conocimientos en su utilización, sino porque ofrece muchas alternativas. Ahora ya sabes para qué sirve Prestashop.

prestashop

 

¿Qué se puede hacer con PrestaShop?

Una de las características de Prestashop más relevantes es la enorme cantidad de funcionalidades que se incluyen en su interior. Entre otras cosas, Prestashop nos permite administrar catálogos de productos, dar a los clientes una visualización de los mismos, venderlos, administrar esta tienda online y poner a disposición de los usuarios una enorme gama de opciones que incluyen guardar en favoritos y dejar reseñas. Sin duda la mejor herramienta cuando se trata de fabricar una tienda virtual sin conocimientos avanzados.

Pero eso no es todo. En nuestro artículo dedicado a cómo mejorar el posicionamiento web vimos que este procedimiento es fundamental para sobrevivir en internet. ¿Y sabes qué? Prestashop permite acciones que son importantísimas para el posicionamiento. De hecho, es una plataforma muy consciente de la necesidad de las tiendas de optimizar su SEO. Además, Prestashop también permite establecer condiciones de envío y fijar las normas de pago de los productos. Como decíamos, una herramienta que nos facilita la vida.

Características de PrestaShop

Las ventajas de Prestashop sobre otras plataformas similares son muy significativas. Entre ellas, están las dos opciones (estándar y abreviada) de registro del proceso de compra que permite, el hecho de que pueda ser utilizada en modo catálogo, que permita el pedido exprés, que nos proporcione estadísticas acerca de la productividad de nuestra tienda, que permita el multilenguaje, que posibilite crear URLs amigables y que se puedan encontrar toda clase de plugins en su tienda para resolver toda clase de necesidades.

prestashop-que-es

 

Ventajas de usar PrestaShop

Las ventajas de utilizar CMS para ecommerce son muy obvias. Por un lado, es mucho más económico que las creaciones web que tienen lugar desde cero. Por otro lado, permiten que personas sin conocimientos claves de la programación puedan gestionar sus tiendas. Apenas necesitan un poco de apoyo para situaciones algo más complejas. En cuanto a Prestashop, las opiniones sobre Prestashop hablan por sí solas: se trata de un aliado excepcional para nuestra marca. Ahora bien, ¿cuál es el precio que debemos pagar?

Cuánto cuesta PrestaShop

Pues sorprendentemente nada. Aunque parezca inverosímil, Prestashop es 100% gratuita y no es necesario pagar para abrirse una cuenta, no es necesario pagar para crear una web, no es necesario pagar cada mes y no es necesario pagar por tus ventas. Eso sí, algunos plugins son de pago, así que tienes que decidir cuándo y en qué invertir tus recursos para optimizar tu tienda. Esperamos haberte ayudado con nuestro post sobre los principales usos de Prestashop, sus características y sus funcionalidades.