En nuestro artículo dedicado al CMS para comercios electrónicos Prestashop hablamos de que WordPress, aunque el CMS más popular del mundo, no siempre resolvía las necesidades de creación web de todos. Y eso tiene mucho que ver precisamente con las tiendas virtuales. Después de todo, estas necesitan plataformas y servicios muy especializados. Pero no solo tenemos Prestashop a nuestra disposición. Otro CMS para tienda online que ha crecido mucho en los últimos años es Shopify. Y vamos a contártelo todo acerca del mismo.
Para qué sirve Shopify
Lo más importante es comprender qué es Shopify: un CMS para desarrollar comercios digitales que, si bien nació en el año 2004, no fue hasta estos últimos cinco años cuando explotó definitivamente. La leyenda dice que sus creadores lo idearon cuando intentaron abrir una tienda online y ningún CMS existente cumplía con los requisitos necesarios. Se pusieron manos a la obra, parieron uno de los CMS para tiendas más completos de la red y lo siguieron optimizando año tras año. El resultado es espectacular.
Porque con Shopify tienes la posibilidad de desarrollar tu tienda online sin conocimientos de programación. Para ello cuenta con una interfaz muy intuitiva y un sinfín de opciones de diseño y funcionalidad. Además, el proceso de desarrollo solo requiere de una cuenta en la plataforma y una suscripción. Existen alternativas diferentes, por lo que tendrás que descubrir cuál encaja mejor con tus necesidades. Y ahora sabes para qué sirve Shopify. Basta con que selecciones una plantilla y comiences a personalizarla.
¿Qué servicios ofrece Shopify?
El servicio principal de Shopify es, obviamente, el servicio de desarrollo web. No obstante, existen bastantes otros servicios de Shopify, entre los que encontramos uno muy reciente y revolucionario: su funcionalidad como marketplace, en el cual los usuarios pueden navegar a través de un feed personalizado, descubrir más marcas y realizar compras de manera cómoda. El objetivo de la plataforma es acercar a los consumidores y a las marcas de la manera más sencilla posible. De ahí su enorme crecimiento reciente.
¿Cómo funciona una tienda Shopify?
Son muchas las características que definen a Shopify. Entre ellas, encontramos una sencillez en la creación y en la gestión de la tienda extraordinaria. Además, también está el hecho de que incluye el hosting en el pago del servicio, que cuenta con una atención al cliente muy cualificada, que proporciona estadísticas acerca del rendimiento de la tienda, que ofrece múltiples facilidades de pago y que dispone de un sistema para pago de impuestos automático. ¿Cómo funciona una tienda Shopify? ¡A las mil maravillas!
Ejemplos de tiendas online con Shopify
Internet está colmado de ejemplos de Shopify. Especialmente a raíz de la pandemia, donde la transición de tienda física a tienda online ha explotado definitivamente por motivos obvios. Sin embargo, y por citar algún ejemplo nacional muy reconocible, tenemos Hawkers, la marca de gafas de sol más reconocida del país. Está diseñada con Shopify y, como sabemos, no le va nada mal en el mercado nacional e internacional. De hecho, vende para más de cincuenta países de todo el mundo. Una alianza muy exitosa.
Opiniones sobre Shopify
Las opiniones sobre Shopify se han multiplicado enormemente en la red. El motivo es que, como ya hemos apuntado anteriormente, la plataforma está experimentando un boom muy importante. No en vano durante el año pandémico de 2020 vio aumentada su facturación en más del 80%. Además, y como podrás ver si vas a Google o a cualquier otro portal de reseñas, descubrirás que la inmensa mayoría de las opiniones están en positivo. Y por algo será. Esperamos que le saques mucho partido a esta herramienta.