Las audiencias google ads son grupos de personas que comparten intereses y características comunes y que se han definido en relación con su comportamiento y datos demográficos. Estas audiencias permiten a los anunciantes dirigir sus campañas publicitarias a un público más específico y relevante, lo que puede mejorar la efectividad de la publicidad. Las audiencias Google Ads se pueden crear basándose en datos como el historial de búsqueda, las interacciones en el sitio web o aplicación móvil, las compras realizadas en línea, y otros comportamientos en línea

Existen diferentes tipos de audiencias Google Ads entre los que se encuentran las audiencias basadas en intereses, de remarketing, las audiencias personalizadas Google Ads, las audiencias similares Google Ads, las audiencias afines Google Ads y las de segmentación por demostración. 

¿Qué son los segmentos de audiencia de Google Ads?

Los segmentos de audiencia Google Ads son grupos específicos de usuarios que comparten características comunes y que están definidos por los datos de comportamiento y características demográficas de los usuarios. Estos segmentos te permiten llegar a un público más relevante y personalizado, lo que puede ayudarte a mejorar la efectividad de tus campañas publicitarias.

Tipos de audiencias de Google Ads 

Los tipos de audiencias Google Ads más comunes que existen son: 

Audiencias basadas en intereses

Las audiencias basadas en intereses permiten llegar a personas que han mostrado interés en un tema o actividad específica en línea. Estas audiencias se crean en función de los patrones de navegación y búsqueda de los usuarios.

Audiencias de remarketing

Las audiencias de remarketing permiten llegar a usuarios que ya han interactuado con tu sitio web o con tus anuncios en el pasado. Estas audiencias pueden ayudarte a llegar a personas que ya están familiarizadas con tu marca o producto y aumentar las posibilidades de conversión.

Audiencias de intención personalizada

Las audiencias personalizadas Google Ads se basan en las búsquedas recientes y el historial de navegación de los usuarios. Estas audiencias pueden ser útiles para llegar a personas que están en el proceso de investigación de un producto o servicio específico.

Audiencias de clientes similares

Las audiencias similares Google Ads están basadas en las características y comportamientos de los clientes existentes. Estas audiencias pueden ayudarte a llegar a usuarios que tienen una alta probabilidad de estar interesados en tus productos o servicios.

Audiencias de afinidad

Las audiencias afines Google Ads se crean en función de los intereses y comportamientos en línea a largo plazo de los usuarios. Estas audiencias te permiten llegar a personas que están interesadas en temas o actividades relacionados con tu negocio.  

Audiencias de segmentación por demostración

Las audiencias de segmentación por demostración se basan en la edad, el género y otros datos demográficos de los usuarios. Estas audiencias te ayudan a llegar a personas que pertenecen a un grupo demográfico específico que está más inclinado a comprar tus productos o servicios.

Este tipo de segmentos son preguntas clave para obtener el certificado de Google Ads, ya que es un apartado muy relevante para crear campañas.

Cómo crear audiencias en Google Ads

Si te preguntas cómo crear audiencias en Google Ads, tienes que seguir los siguientes pasos: 

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google Ads y haz clic en la pestaña «Biblioteca compartida» en el menú de la izquierda.
  2. Selecciona «Audiencias» en el menú desplegable y haz clic en el botón «Más» para ver las diferentes opciones de audiencias que puedes crear.
  3. Selecciona el tipo de audiencia que deseas crear. Puedes elegir entre opciones como audiencias de remarketing, audiencias de intención personalizada, audiencias de clientes similares, audiencias de segmentación por demostración o audiencias de afinidad, entre otras.
  4. Configura la audiencia según tus necesidades. Esto puede variar según el tipo de audiencia que estés creando, pero en general, deberás establecer parámetros como intereses, comportamientos, ubicación, edad, género, ingresos, entre otros.
  5. Haz clic en «Guardar» para crear la audiencia y agregarla a tu cuenta de Google Ads.
  6. Una vez que hayas creado tu audiencia, puedes usarla para dirigir tus anuncios a las personas adecuadas. Para hacerlo, simplemente selecciona la audiencia que deseas utilizar en la configuración de tu grupo de anuncios.

 

En resumen, las audiencias tienen un papel protagonista para poder dirigir de manera correcta las campañas y no perder dinero. En caso de necesitar ayuda, nuestros especialistas en posicionamiento de páginas web te atenderán.