Llevamos unos meses indagando en algunas de las herramientas de Google más allá de su popular buscador. Una línea temática de la que han nacido artículos como aquel dedicado a Google Trends o aquel dedicado a Google Speed Test. Ambas pueden proporcionarnos mucho, como también puede hacerlo Google Adwords, en la actualidad conocida simplemente como Google Ads. En concreto, esta herramienta sirve para publicar campañas publicitarias en Google. Y existe una certificación dedicada precisamente a esta herramienta.

¿Qué es la certificación de Google Ads?

En realidad, y más que hablar de certificado de Google Ads, deberíamos hablar de certificaciones de Ads. Y es que existen diferentes acreditaciones profesionales de Google para esta herramienta tan importante. Los principios de las mismas son sencillos: estudias una serie de lecciones y contenidos, te presentas al examen y si lo apruebas Google te concede una acreditación con tu nombre. Una acreditación que en estos instantes, con el auge de la publicidad SEM, resulta muy valiosa. Veamos para qué sirven exactamente.

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¿Para qué sirve la certificación Google Ads?

La pregunta de para qué sirven las certificaciones de Google Ads tiene dos respuestas. Por un lado, estas acreditaciones tienen un valor de reconocimiento. Le informan a los demás de que cuentes con habilidades y conocimientos avanzados para publicar y gestionar campañas publicitarias con Google Adwords. Eso tiene mucho peso en el mercado laboral actual. A fin de cuentas, y como ya hemos apuntado, estamos viviendo un auge de la publicidad digital en general y de la publicidad en buscadores en concreto.

Por otro lado, estas acreditaciones potencian las organizaciones. Imagínate que eres un profesional experto en marketing digital y dispones de alguno de los diferentes tipos de certificados de Google Ads. Cualquier empresa de marketing que te contrate tendrá más opciones de obtener la insignia de Google Partners. Y eso también resulta muy valioso para las agencias. Proporciona mucha credibilidad de cara al cliente: Google es tu socio y recomienda tu trabajo. Por eso tantas personas realizan estos exámenes.

¿Cómo certificarse en Google Ads?

Es muy sencillo. Lo primero que necesitas es un correo de Gmail para poder crear una cuenta la cuenta en el entorno de Google Skillshop. Una vez dentro podrás realizar cualquiera de los exámenes de manera gratuita y sin ningún tipo de restricción. Además, en el propio entorno de Google encontrarás los contenidos con los que prepararte para los tests. En definitiva, aprobar el examen de Google Ads es cuestión de estudiar una y otra vez hasta estar suficientemente capacitado. Y repetir en caso de suspenso.

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Tipos de certificados de Google Ads

En estos momentos existen seis tipos de certificados de Google Ads disponibles, cada uno de ellos para un tipo de categoría diferente. En concreto los certificados existentes refieren a Búsqueda de Google Ads, Vídeo de Google Ads, Display de Google Ads, Anuncios de Shopping, Aplicaciones de Google Ads y, para terminar, Medición de Google Ads. Lógicamente, cuantas más acreditaciones tengas mayor será tu valor como experto y mayor valor añadido aportarás a las agencias de marketing y a los propios clientes.

Cómo aprobar el examen de certificación Google Ads

No existe ningún truco. Lo único que tienes que hacer es estudiar y estudiar. Además, te recomendamos, en lugar de quedarte únicamente con la teoría, utilizar la herramienta e ir aprendiendo sobre la marcha. De esa manera te resultará más productivo el aprendizaje y profundizarás más. Y no te desanimes si suspenses: lo puedes intentar tantas veces como sea necesario. Como ves, el cómo certificarse en Google Ads no es una odisea y está perfectamente a tu alcance. Así que no pierdas tiempo y a por ello.