Una de las principales ventajas del posicionamiento en Google es que la marca posee otras herramientas de gran utilidad para alcanzarlo. En este mismo blog hablamos en su día acerca de cómo usar Google Trends para mejorar el SEO de una web. Pero Google Trends es solo un ejemplo. Otro muy importante tiene por nombre Google Speed Test y puede ayudarnos a mejorar el posicionamiento web de una mejora clara. Por eso en esta nueva entrega de nuestro blog vamos a centrarnos en ella. Síguenos porque te interesa.

Qué es Google Speed Test

Lo primero que debemos descubrir es qué es Google Speed Test. Y, de forma concisa, diremos que se trata de la herramienta propia de Google para medir la velocidad de carga de una página web. No obstante, y para no volvernos locos haciéndole caso, es importantísimo tener en cuenta que Google Speed Test nos aporta un dato estimativo. No es un reloj suizo. En ese sentido, debemos tomarlo como una referencia aproximada del valor que queremos calcular. ¿Pero por qué resulta tan importante la velocidad de carga?

Bueno, la cuestión es bastante obvia. Desde hace muchos años Google ha ido orientado su algoritmo hacia la satisfacción del usuario. Y eso pasa, obviamente, por ofrecerle sitios web que cargan con la debida rapidez y sin fallos, lo cual tiene mucho sentido. A fin de cuentas, piénsalo, tú no quieres malgastar tu tiempo en webs que cargan como un auténtico caracol. Quieres navegar por webs que respondan de manera inmediata. Esta es la razón por la que debes hacerle caso a esta herramienta. Ya sabes para qué sirve Google Speed Test.

internet-speed

 

Para qué sirve Google Speed Test

Pero hablemos de tu proyecto de posicionamiento: utilizar Google Speed Test, tener en cuenta su resultado y tratar de mejorar la velocidad de carga de tu sitio web te ayudará a obtener un mejor posicionamiento. Es así de sencillo. Por supuesto, esto no significa que la velocidad de carga sea lo único importante. Ya sabemos que en el posicionamiento SEO intervienen cientos de factores diferentes. Pero todo suma. Además, debido a las características de Google Speed Test, resulta muy sencillo sacarle el máximo partido.

Características de Google Speed Test

Porque Google Speed Test es mucho más que una herramienta que te proporciona un dato cuantitativo de la velocidad de tus páginas web. En realidad y esta es una de las grandes ventajas de Google Speed Test, esta herramienta te aporta información clara acerca de qué deberías hacer para mejorar la velocidad de tu web y optimizar así tu posicionamiento SEO. Es decir, te proporciona recomendaciones personalizadas. Lo único que has de hacer es implementarlas con mucho amor. ¿No es maravilloso?

google-speed-mobile

 

Cómo utilizar Google Speed Test

Es muy fácil. Primero deberás entrar en la web de Google Page Speed Insights. Una vez ahí, deberás agregar la URL de tu sitio web en el cuadro y clicar en el botón de Analizar. A continuación, y tras unos segundos, un algoritmo de detección te devolverá una cifra. Esta cifra es tu puntuación, medida del 0 al 100, donde el 100 es la mejor velocidad entre las velocidades. Raramente lograrás un 100, por lo que la herramienta devolverá unos cuantos consejos. Como ves, el tutorial de Google Speed Test no tiene nada de difícil.

Ventajas de utilizar Google Speed Test

Google Speed Test es una herramienta muy pero que muy sencilla de utilizar, te proporciona una guía acerca de cómo mejorar y es gratuita. Las ventajas de Google Speed Test son obvias. Sin embargo y como dijimos anteriormente, tampoco debemos perder la cabeza tratando de optimizar esta puntuación. Se trata de una referencia a partir de la cual trabajar. Nada más. Esperamos que tu web vaya como una bala.