En nuestro artículo acerca de las mejores herramientas de posicionamiento SEO hablamos de una forma más concreta de las herramientas destinadas propiamente al SEO. Pero ya explicamos que disponemos de muchas otras herramientas que, aunque no desarrolladas expresamente para el posicionamiento orgánico, nos pueden proporcionar una valiosa ayuda. Una de estas últimas es Google Trends, una herramienta cuyas funciones principales son la identificación de tendencias de búsqueda de Google. Maravilloso, ¿verdad?

Mejorar el posicionamiento SEO con Google Trends

Google Trends es una aplicación desarrollada por el gigante tecnológico Google. Gracias a ella podemos dar con las temáticas más populares en la red en un momento concreto del tiempo. Además, y esto es clave para la optimización de nuestra estrategia de posicionamiento SEO, Google Trends también nos proporciona una valiosísima información acerca del nivel de búsqueda de una palabra clave concreta. Ambas, tendencias en búsquedas y nivel de búsqueda de una keyword, son datos que pueden sernos de gran utilidad.

Además, una de las grandes ventajas que tiene Google Trends es su usabilidad. No es necesario disponer de grandes conocimientos de posicionamiento orgánico en buscadores o de cualquier otro tipo para poder tener cierto control de la misma. La información aparece mostrada en sencillas gráficas que nos permiten ver esas informaciones que necesitamos de una manera muy pero que muy cómoda. Por si fuera poco Google Trends permite filtrar las búsquedas de tendencias de búsqueda para ser mucho más precisos.

Tendencias de búsqueda y SEO

¿De qué manera puede ayudarnos Google Trends al SEO de nuestra marca o de nuestro proyecto? Muy fácil y directo: mediante la localización de términos relacionados con nuestra marca o proyecto que están dando mucho qué hablar en un momento dado. Por ejemplo, si poseemos una empresa de desinfectantes, podemos aprovechar las palabras claves vinculadas a la pandemia provocada por el SARS-CoV-2 para redirigir a los usuarios hacia nuestra tienda online, donde encontrarán productos que satisfagan sus necesidades.

Por supuesto, es muy importante que no perdamos de vista nunca nuestra estrategia personalizada de SEO. ¿Qué queremos decir con esto? Que aunque algunas palabras claves se encuentren en tendencia no resultan necesariamente productivas para nuestro posicionamiento SEO. Es importante que seleccionemos solo esas que corresponden con nuestro proyecto. Esto requiere de un estudio pormenorizado. El cómo usar Google Trends para SEO implica mucho más que saber utilizar la herramienta en sí. Requiere conocimientos.

Tendencias de búsqueda de Google

Unos conocimientos que en nuestra agencia de posicionamiento SEO podemos ofrecerte. Aquí utilizamos la herramienta Google Trends para detectar las tendencias de búsqueda de Google y aplicar esa información de una manera verdaderamente profesional. En otras palabras: empleamos la herramienta para realizar los estudios de mercado necesarios no solo para optimizar la estrategia de posicionamiento SEO, sino de modo que podamos también evaluar los planteamientos de negocio globales. Una revisión constante y profunda.

De una manera más concreta, Google Trends SEO nos permite adivinar el tráfico que obtendremos con una palabra clave concreta, medir el rendimiento en Google de una marca, realizar comparativas de tráfico entre distintas marcas, aprovechar las tendencias momentáneas conectadas a nuestra marca y muchas otras más acciones fundamentales. ¿Necesitas ayuda con esto? Podemos proporcionártela. También con el contenido obsoleto de tu web, tal y como vimos en otro de nuestros artículos. Siempre a tu disposición.