¡Buenas de nuevo! En esta ocasión no venimos a hablarte de técnicas avanzadas de SEO para situar tu web en los primeras posiciones de las SERPs de Google. De hecho, hoy queremos descansar un poco de Google y centrarnos en un asunto aparentemente menos trascendental pero muy útil tanto en nuestro día a día como en nuestro linkbuilding. Nos referimos a la acción de crear un hipervínculo. Pero, antes de descubrir cómo hacerlo en cada una de las plataformas, veamos detenidamente qué es y para qué sirve.

¿Qué es un hipervínculo y para qué sirve?

Los hipervínculos están por todas partes. De hecho, no podríamos vivir internet tal y como lo vivimos sin su presencia en la red. Al fin y al cabo, representan la conexión más inmediata entre dos puntos de internet. Un campo de texto o una imagen que, al clicar encima, te dirige automáticamente a otro sitio web. Es increíble y tremendamente práctico. Su existencia nos permite conectar el contenido de un modo sencillísimo. Esa es la respuesta a la pregunta de para qué sirve un hipervínculo. Ahora sigamos adelante.

crear-hipervinculo

 

Cómo crear un hipervínculo en Word

Microsoft Word es una de las herramientas más utilizadas en el mundo digital. Una que nos permite crear y almacenar documentos de texto. Y, por supuesto, una que nos permite añadir hipervínculos en esos mismos documentos de texto. No es una operación complicada: basta con seleccionar el texto que quieres convertir en un hipervínculo y, una vez seleccionado, clicar en el apartado superior donde pone Insertar, luego en una opción titulada Vínculos y finalmente en Hipervínculo. Ya puedes añadir hipervínculo en Word.

Tan pronto como pulses en esa opción, aparecerá un cuadro de diálogo emergente. Uno conformado por una combinación de elementos. Entre ellos encontramos el texto, vincular a y la dirección. Es en esta último sitio donde deberemos agregar la URL de destino. Una vez completado este procedimiento, el texto seleccionado se habrá transformado en un hipervínculo y siempre que un lector pulse en el mismo, será conducido hacia la URL elegida. ¿Poner hipervínculo en una palabra? Como ves, está tirado. Vayamos a otro reto.

Cómo hacer un hipervínculo en Excel

Microsoft Excel es otra de las herramientas ofimáticas por excelencia. Especialmente en el entorno laboral y empresarial. Por eso queremos explicarte cómo hacer un hipervínculo en Excel. En concreto lo que has de hacer es abrir una hoja de cálculo, seleccionar la celda que quieres convertir en hipervínculo y clicar, dentro de la pestaña Insertar, en la opción titulada precisamente Hipervínculo. Ahora solo tendrás que añadir URL y listo: ya tienes tu hipervínculo en Excel. Vayamos ahora con PowerPoint.

hipervinculo-que-es

Cómo crear un hipervínculo en Power Point

Word, Excel y PowerPoint conforman probablemente la tríada ofimática por excelencia. Son tres armas muy útiles para confeccionar contenidos de todo tipo. Ya hemos explicado cómo crear hipervínculos en esas dos primeras, pero nos queda ver cómo crear un hipervínculo en Power Point. Pare ello debemos realizar las mismas acciones prácticamente: seleccionar el contenido, clicar en insertar y finalmente en hipervínculo. En última instancia deberás seleccionar Archivo o página web existente y completar los datos.

Cómo poner un hipervínculo en una palabra

Ahora ya sabes todo cuanto tienes que saber acerca de estos instrumentos tan valiosos. Desde qué es un hipervínculo a para qué sirve y cómo crearlo en todas las plataformas importantes. En cualquier caso, hay muchas otras donde puedes hacerlo, como los gestores de correo electrónico. Generalmente solo tienes que seleccionar el texto y, en la barra de herramientas, clicar en un icono una especie de cadena de dos partes. Y listo. Está al alcance de cualquiera y es muy intuitivo. ¡Simplemente explora y practica!