En nuestra agencia de posicionamiento SEO somos bien conscientes de que nos pasamos los posts hablando de Google. Y no es un mero capricho: en cuestiones de posicionamiento web, Google es trascendental. De ahí tantos artículos acerca de cómo indexar en Google o cómo evitar la temida segunda página de Google. En cualquier caso, la marca no solo brilla por su buscador y tiene muchas otras herramientas muy útiles con las que podemos optimizar nuestra experiencia digital. Y una de ellas es el famoso asistente de Google.
 
 

¿Cómo configurar Ok Google configura mi dispositivo?

También conocido como Ok Google, el asistente de Google nos proporciona una inestimable ayuda. Pero, tal y como podrás imaginar, es necesario configurarlo previamente para disfrutar de sus beneficios. Por esto en este artículo vamos a explicarte todo acerca de cómo configurar Ok Google configura mi dispositivo. Para ello, lo primero que vamos a hacer es decir en voz alta y cerca del dispositivo móvil las palabras «Ok Google» y, en caso de que no ocurra nada, habremos confirmado que no está preparado para ser usado.
 
Así que manos a la obra. Para configurar OK Google en mi dispositivo Android vamos a abrir la aplicación de Google. En caso de que tu smartphone sea un Android ya vendrá instalada. De lo contrario puede que sea necesario acudir a la Play Store para realizarlo. Una vez en ella, clica en Más, luego en Ajustes y más tarde en Coincidencia de voz. Ahora lo único que tienes que hacer es entrenar el reconocimiento de voz de Google con la finalidad de que te reconozca fácilmente y rápidamente. Esto es muy importante.
 
 

asistente-google

 
 

Cómo buscar y configurar dispositivos con OK Google

¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo configurar Ok Google en mi dispositivo cercano para que te reconozca? Basta con que aceptes los términos y posteriormente digas tres veces en voz alta Ok Google. Es posible, en el caso de que no reconozca adecuadamente tu voz, que el sistema te solicite una repetición. Cuando esté todo listo, clica en finalizar. Siempre tienes disponible la opción de reentrenar el modelo de voz para mejorarlo. Es algo que está ahí en caso de que el entrenamiento inicial no haya dado los resultados esperados.
 
 

OK Google: configurar mi dispositivo Apple

El procedimiento no es muy diferente. En este caso, sin embargo, suele ser necesario acudir a la App Store y descargar Google Assistant, la herramienta que viene preinstalada en Android por defecto. El resto de cosas para configurarlo son las mismas. Eso sí, en el entorno iOS Ok Google no es tan eficiente. En concreto, tienes que tener abierta la aplicación para poder utilizarla. Al fin y al cabo, Apple tiene su propio asistente, Siri, por lo que no optimiza Ok Google. Pero, bueno, ya sabes cómo configurar Ok Google en dispositivo Apple.
 
 

google-ok

 
 

OK Google: configurar mi dispositivo Android

Ya hemos explicado antes cómo configurar Ok Google en dispositivos Android. Siguiendo ese tutorial tienes la posibilidad de configurar Ok Google en mi dispositivo Xiaomi, Huawei, Samsung o cualquier otro. Si no te permite hacerlo correctamente, comprueba que cumples todos estos requisitos: Android 5.0 o superior, Google app 6,13 o superior, servicios de Google Play instalados, un gigabyte de memoria e idioma del móvil en inglés, alemán, español o alguno otro de los lenguajes comprensibles para el asistente.
 
 

OK Google: configurar mi dispositivo PC

Desde hace mucho tiempo, Windows posee su propia tienda de aplicaciones, en un intento por asemejar los ordenadores a los dispositivos móviles. De ahí que configurar Ok Google en mi dispositivo PC sea sencillo y sin pérdidas. Tan solo debes descargarte la aplicación y seguir los pasos mencionados. ¡Adelante!